Clonezilla: software libre para clonar discos de manera local o en red

Clonezilla es un software libre que sirve para realizar clonaciones de discos, logrando uno de los sistemas de protección de datos más recomendados. Clonar básicamente significa copiar en forma de espejo un disco con otro disco, obteniendo un espacio extra de alojamiento para nuestros datos… en caso de sufrir un inconveniente nuestra unidad principal, habrá otra sustentándola y no perdemos nuestra información.

Clonezilla es una versión libre y gratuita que nos sirve como alternativa a software ya consolidados, de marcas, como ser True Image® o Norton Ghost®. pueden buscar info sobre ellos y así terminar de entender el sentido de estos sistemas.

Cuenta con 2 versiones, una es Clonezilla Live la cual se usa para clonar una maquina, es individual, puntual para un dispositivo; la clonación puede ser guardada como un archivo de imagen o como una copia exacta de datos. Los datos pueden ser guardados localmente (disco duro, pendrive, …), en un servidor SSH, servidor Samba o un recurso compartido de archivos NFS y luego restaurarlos en una fecha posterior. El software se puede ejecutar ya sea desde un arranque de unidad flash USB o cd/dvd. Miestras que, la otra version, Clonezilla Server se utiliza para clonar simultáneamente muchas computadoras a través de una red.

Sistema de archivos soportados, diría que casi todos: (GNU/Linux) ext2, ext3, ext4, reiserfs, reiser4, xfs, jfs, btrfs, f2fs and nilfs2, (MS Windows) FAT12, FAT16, FAT32, NTFS, (Mac OS) HFS+, UFS de FreeBSD, NetBSD y OpenBSD, minix of Minix, y VMFS3 and VMFS5 de VMWare ESX. No importa si los sistemas son 32-bit (x86) o 64-bit (x86-64). Es multilenguaje

Requisitos minimos para funcionar:
196 MB de ram
CD/DVD, puerto USB, PXE, hard drive (para booteo)

Web Oficial y Descarga: Clonezilla

Deja un comentario