Conceptos Básicos de fotografía en 3 imágenes explicativas

basicos_fotografiaPara aficionados a la fotografía, a los que les gusta tomar fotos y lograr buenos resultados, les dejamos 3 conceptos en imágenes que deben ser la base para entender del tema, aparte de cualquier configuración automática que usemos en una cámara. Estos conceptos son: Apertura, Velocidad e ISO (captura de luz) a continuación, las imágenes y la explicación desde nuestro entendimiento, sean libres de opinar y corregir cualquiera de estos!

1. Apertura del diafragma de la lente:
aperturaMientras más apertura, más luz para la foto, pero esto implica menos objetos enfocados (rango focal). Este valor se lo denomina con la letra F, cuanto mayor sea más cerrado estará nuestro lente logrando menos enfoque.

2. Velocidad de Obturación:
velocidad

Es la velocidad que tiene el obturador, el tiempo que permanece abierto, mientras más tiempo esté abierto mayor es el ingreso de luz, cuanto menos tarde menos luz ingresa y se amplia la posibilidad de lograr una mejor fotografía, menos riesgo de movimiento.

3. ISO (sensibilidad del sensor)
ISO_sensorUn ISO bajo o un ISO alto, la diferencia es la sensibilidad, cuanto menor sea su valor menor será la cantidad de luz y menor será ese «ruido» que encuentran en algunas imágenes, esos puntitos alrededor, que son muy frecuentes en fotos tomadas de noche o en interiores con poca luz.

Deja un comentario