Curso de Python Gratuito de la NSA para aprender desde el Nivel Principiante!

Para los que no saben y quieren ingresar en el mundo de la programación, Python es un lenguaje que al día de hoy se encuentra entre los más populares, contando con muchísimo material de aprendizaje y con una comunidad enorme que lo respalda.

Antes de entrar en más detalles del lenguaje, este curso tiene la particularidad de que es brindado como entrenamiento por la NSA (Agencia de Seguridad Nacional es una agencia de inteligencia del Gobierno de los Estados Unidos que se encarga de todo lo relacionado con la seguridad de la información), si, fue solicitado por el programador Chris Swenson y se lo liberaron, hoy podemos acceder a el y descargarlo en diversos formatos desde la web archive.org

Un documento con 400 páginas, para aprender, el curso oficial llamado COMP 3321, orientado a principiantes, claro el objetivo es aprender un lenguaje para comenzar a programar y python seguro es una buena idea. Para la gente de la NSA el curso se puede desarrollar en un plazo de unas 2 semanas, a un ritmo exigente… yo lo estoy por hacer y luego les comento mis tiempos, cada uno tiene el suyo. Una contra, está en inglés, pero si pretenden ser programadores les recomiendo altamente que aprendan a manejar el inglés técnico con lo que se abrirán miles de puertas para aprender a programar.

Si te interesa el curso, puedes ingresar libremente a siguiente enlace y descargarlo en hasta 10 formatos diferentes de documentos (epub, pdf, kindle, txt, html, etc) y sino en un archivo .torrent para la descarga por la red p2p.

Enlace: Curso gratuito de Python de la NSA para principiantes

Cualquier comentario o sugerencia del curso lo podemos plantear en el foro, voy a hacer un post para tal fin, Saludos!

Puedes compartir ésta publicación en tus redes!

Deja una respuesta