DesignCap: app web para crear folletos y flyers de publicidad sin costo alguno!

Realmente una web de primera, sobre todo para los que no somos expertos en manejo de programas de diseño gráfico, dado que su uso es simple, cuenta con recursos propios y no depende de lo potente o no que sea nuestra computadora.

Buscando este tipo de aplicaciones web, y despues de haber probado varias, nos quedamos con DesignCap, porque? ahora te doy todos los motivos!

  •  Primero es totalmente gratuita! desde el principio hasta el final, nunca nos pedirá nada a cambio del usar su plataforma completa.
  • El entorno de desarrollo es simple, intuitivo y cuenta con diversos idiomas, inlcuido el español, para cambiarlo hagan clic en el botón de configuración que está abajo a la izquierda de la pantalla, al final de menú principal.
  • Pueden registrarse o no en la web, no varia en  nada, y cuentan con la posibilidad de Guardar el trabajo realizado y descargar un archivo para luego volver a abrirlo en otro momento, en otra PC, etc.
  • Pueden ir exportando el diseño realizado en formato JPG y PNG, con 4 tamaños distintos Small, Medium, Large y XLarge lo que varia desde 720×1120 pixels hasta 2480×3500 en su tamaño mayor.
  • Contamos con muchos «Templates» o bases de diseños gratuitos para comenzar un trabajo o sacar ideas, sin limitaciones.

Podriamos seguir nombrando algunas cosas más, pero mejor pasemos a los alcances y la usabilidad de esta excelente aplicación web. En el menu de la izquierda contamos con lo necesario, primero los templates que sirven como base o ejemplos arrancar con un diseño

… luego sigue:

La sección «Photo» donde contamos con 3 opciones: subir una imagen, importar desde facebook o usar el buscador de imágenes incorporado que al día de hoy cuenta con un banco de fotos que supera las 580.000

La sección «Text» donde encontramos desde el texto plano sin formato hasta una serie de 30 ejemplos con textos pre-formateados, con estilo super atractivos para las publicidades
Cabe aclarar que el sistema cuenta con muchisimas tipografías, propiedades como bordes y colores y también efectos… con sombras, dobles lineas, etc.

La sección «Clipart» donde encontramos cientos, no se si miles, de formas pre-diseñadas, iconos y dibujos de todo tipo separados en categorías, tambíen en esta sección está la pestaña del buscador el cual cuenta al día de hoy con más de 93.000 cliparts en su base de datos.

Por último la sección «BKGround o Fondo» donde podremos disponer de 84 fondos pre-diseñados y claro con la posibilidad de crear el nuestro con colores sólidos y con un desgradado entre 2 colores con un par de efectos de desarrollo.

En cuanto a la funcionalidad, al trabajo de diseño en sí, cada elemento agregado, cada uno de ellos puede ser seleccionado con el mouse, usando el concepto de Capas  o Layers y se abre una ventana flotante con todas la opciones de edición (tipografías con su tamaño, color, efectos, y por ej. la posibilidad de copiar, pegar, borrar, bloquear, subir o bajar, adelante y atrás entre las capas, rotar, girar).

Lo único que criticamos, porque nos hizo falta y no está, es poder colocar el tamaño (alto y ancho) de forma manual, con números! se puede hacer con el mouse, cliqueando y arrastrando pero se mueve de forma arbitraria, no pudimos crear una imagen y fijar el tamaño en 800×600 por ejemplo. Si uds. saben como podrían compartirlo por favor!

El sistema funciona increible, muy estable, y logramos un diseño excelente, sin que nos haya hecho falta más nada, como terminarlo en otro programa, pudimos exportarlo y guardar el archivo para su posterior edición, en este caso les cuento que al cargar el archivo no se contará en el menú Fotos con los recursos subidos por uds. mismos como ser fotos e imágenes, pero si estarán en el diseño.

Web oficial para acceder y probar : DesignCap

Deja un comentario