Facebook: nuevas opciones de género para personalizar tu perfil

facebook_generoSi, hace unos días, Facebook Argentina habilitó nuevas y originales opciones para poder elegir y personalizar diferentes géneros en los perfiles, a fin de que los usuarios sientan más identificados con su naturaleza sexual. Es sabido que en nuestro país esta vigente la Ley de identidad de Género y es por eso que Argentina se convierte en el primer país de latinoamérica en contar con esta opción.

Para configurarlo, ingresas a tu perfil -> información -> opciones -> Información básica y de contacto
Una vez en esa solapa Sexo -> Editar -> Personalizar, solo debes ir escribiendo y las opciones aparecerán para completar la palabra.
Por último debes elegir quienes pueden ver tu identidad sexual y listo presionas Guardar

Que términos existen? estos fueron definidos por facebook y la Comunidad Homosexual de Argentina (CHA), explicamos algunos de ellos:

Andrógino / Andrógina
Conocido como el tercer género. Personas con características masculinas y femeninas. Sus rasgos externos no son propios ni del sexo masculino ni femenino, sino una combinación de ambos.

Asexual mujer / Asexual varón
Sin manifestación clara del sexo, la persona no siente atracción sexual hacia otro.

Cysexual / Cysexual femenino / Cysexual masculino / Cysexual mujer / Cysexual varón
Las personas que sólo experimentan actividad sexual a través de Internet.

Intersex / Intersexual
Reemplaza al antiguo concepto de “hermafroditismo”. El individuo muestra caracteres sexuales de ambos sexos.

Lesboflexible
Mujeres que normalmente se sienten atraídas por personas de su mismo género, pero que ocasionalmente pueden sentirse atraídas por personas de géneros diferentes al suyo.

Heteroflexibles
Son heterosexuales pero, en algunas ocasiones, tienen relaciones con personas del mismo sexo. Hombres y mujeres que se permiten concretar una relación homosexual cada tanto pero que continúan eligiendo parejas del sexo opuesto.

Pansexual mujer / Pansexual varón
El pansexual siente atracción hacia hombres y mujeres, de la misma forma que hacia cualquier otro género.

Poliamorosa / Poliamoroso / Poliamorosx
Personas que rechazan la concepción tradicional de la familia y disfrutan de tríos, noviazgos paralelos o matrimonios grupales. El poliamor acepta las relaciones entre tres o más personas, sin importar su identidad sexual.

Queer
Denominación que se utiliza para todas aquellas personas que no se sienten incluidas en la forma tradicional con la que se definen las relaciones amorosas. En inglés, la palabra queer significa raro, excéntrico.

Transexual
Se identifican con el sexo opuesto a su sexo biológico y desean someterse a una operación de reasignación genital.

Transgénero
Personas que sienten que su género fisiológico innato no se corresponde con el género con el cual se identifican. Transgénero no implica ninguna forma específica de orientación sexual.

Visto en: itapunta.com

Puedes compartir ésta publicación en tus redes!

Deja una respuesta