FacturaScripts: contabilidad y facturación libre en un entorno web

Nos llevamos una grata sorpresa con este software de código abierto, compartido en github, a continuación les dejo la descripción de la web del autor:

FacturaScripts es un programa de contabilidad y facturación que puede instalar en su PC, su hosting o bien usarlo en nuestra nube. Con él podrá gestionar el día a día de su empresa: pedidos, facturas, factura electrónica, recibos, contabilidad, contactos, tienda online y un largo etcétera. Así que, ya sea un autónomo o una pyme, no lo dude y pruebe FacturaScripts totalmente gratis. No le llevará más de unos minutos descubrir que tenemos todo lo que necesita para su negocio.

Lo instalamos, tenemos un servidor web con apache, mysql, php, etc.. corriendo en la pc de pruebas, se instala muy facil, podrán ver la documentación en la web del autor, les dejo el link directo aqui

El entrono gráfico es simple, y efectivo! se entiende a las primeras, y claro hay que tener idea de lo que significa gestionar un negocio, mínimamente. Cuenta con módulos de:

  • Administración (config. de doc, divisas, id. fiscal, paises, usuarios, panel de control)
  • Almacén (fabricantes, familias, productos, atributos, transportes)
  • Compras (recibos, facturas, pedidos, presupuestos, proveedores)
  • Contabilidad (asientos, balances, cuentas, formas de pago, impuestos, etc.)
  • Ventas (agentes, clientes, pedidos, presupuestos, tarifas, )
  • Informes

El sistema se encuentra traducido en distintos idiomas, tiene soporte para diversos paises, tanto en formas como en impuestos, monedas, etc.

Aquí les dejo los datos de la Licencia, lo que pueden hacer y lo que No pueden, es importante leer en caso de querar personalizar, editar el código y porque no hasta venderlo. Leer más 

Aclaramos que probamos la versión 2018 ycreemos que es una muy buena opción para usar, primero probar!, en un negocio, el resto corre por su cuenta.

Video, como funciona?

Web oficial y Descarga: FacturaScripts
Código fuente: Github