FCal: programa para cálculo de Frigorías (equipos de aire acondicionado)

Si necesitas una herramienta para calcular de forma efectiva las frigorías reales necesarias para refrigerar un determinado ambiento o recinto, podrás hacerlo con FCal, un pequeño sistema creado por nosotros destinado a técnicos, profesionales y curiosos. El programa consulta sobre Zonas de Temperaturas (Templada, Cálida y Muy Cálida), es decir toma como primer parámetro la condición climática promedio del lugar donde se encuentra el ambiente, luego tendremos que ingresar las dimensiones para calcular la superficie total en metros cúbicos (m3) y como opcional tendremos la posibilidad de configurar algunos condicionantes del ambiente como ser: la aislación, cantidad de personas que lo habitan y si es o no una cocina, aumentando las KCalorías calculadas como resultado final. Finalmente nos proporciona las frigorías recomendadas como también su equivalencia en Watts y BTU para el equipo de aire acondicionado a instalar, teniendo en cuenta un funcionamiento óptimo, obviamente el usuario toma la decisión final del equipo, siendo FCal solamente una ayuda, para mayor precisión consulten a un especialista! nosotros hemos tomado fórmulas y coeficientes de diversas marcas y sitios web.

Una ves realizado el cálculo contamos con la posibilidad de imprimir un informe completo con la posibilidad de agregar un «Nombre del Ambiente» para más detalle, quizás más adelante agregamos más variables dependiendo de la demanda del usuario, como por ejemplo fecha, nombre del técnico o responsable, marca del equipo, precios consultados y lugares de compra, etc.

fcal_imp

El programa es totalmente gratuito funciona en windows y es portable, no necesita ser instalado y puede ser ejecutado desde cualquier unidad ya sea un disco, una memoria un pendrive… etc. Solamente ocupa menos de 1.4mb y queda totalmente abierta la posibilidad de seguir mejorando!

En el .zip descargado hay 2 archivos: fcal.exe y Leeme.txt
NINGUN otro archivo incluimos en el comprimido, por lo que recomendamos descargarlo siempre de nuestro sitio.

Si sos técnico idóneo en esta materia y quieres hacernos una crítica o recomendación en cuanto a los valores, variables y resultados finales será de gran utilidad para nosotros y la comunidad, esperamos sus comentarios!

Descarga Directa:  FCal: calculo de frigorías para distintos ambientes y condiciones

Cambios en Versiones v1.1 (build 091015)
– Traducciones de Mensajes y entorno del Reporte
– (Fix) Arreglo del error en cálculo de personas con valor cero

Cambios en Versiones v1.2 (build 141117)
– Se agrega un botón «nuevo» para limpiar y seguir calculando
– Editado y mejorado el informe final del cálculo. (impresión)