Firemin: programa para bajar el consumo de memoria de firefox al mínimo

Increíble y eficiente programa que nos deja con la boca abierta. Para los amantes y fieles usuarios de firefox… Uno de los grandes problemas de los navegadores es que con las exigencias web de hoy en día consumen mucha memoria ram, a veces excesivo consumo causando, si no disponen de una buena cantidad instalada en su pc seguramente van a notar los tirones y demoras a la hora de moverse entre las ventanas abiertas. Por suerte existen herramientas como Firemin, que optimizan con consumo de memoria de Firefox de una manera sorprendente.

Firemin ofrece la opción de configurar el nivel de optimización. Es decir, a mayor optimización menor consumo de memoria RAM del navegador pero mayor consumo de recursos del sistema (procesador, disco), y viceversa.

Ejemplo en mi Pc del trabajo: firefox.exe con 4 pestañas cargadas, me estaba consumiendo 150MB de ram + el plugin_container.exe 25MB. Un vez ejecutado Firemin paso firefox.exe a 6MB y el Plugin a 1.3MB que te parece? ademas aclaro que se mantuvo así de ahí en mas… inclusive por momento baja a 1.9MB. (Esto fue en el año 2011)

Web Oficial y Descarga: Firemin

Deja un comentario