Forge: emulador gratuito del juego Magic The Gathering

forge_mtgEste es un sistema gratuito, mantenido por una comunidad online, que fue pensado para jugar al famoso juego de cartas y estrategia Magic: The Gathering. Su entorno gráfico es simple y está en inglés pero si conoces las reglas básicas de este juego será muy fácil adaptarse o puedes buscar los paso a paso en cualquier página de internet.

Cuenta con una base de datos con más de 13.000 cartas (año 2013) separadas por Sagas, expansiones, etc. la cual se va actualizando día a día. Se pueden crear mazos personalizados para jugar partidas contra el sistema, el cual cuenta, según dicen, con una inteligencia artificial muy buena y aceptable. Los mazos se pueden guardar o bajar algunos pre-configurados desde el Foro Oficial.

Posee un excelente modo «campaña» para ir jugando y avanzando en niveles, se cuenta con un dinero virtual para ir comprando cartas y … ganar o perder juegos implica ganar o perder este dinero virtual, ganaremos además mazos y cartas al azar. Como dijimos es gratuito, funciona en windows y como requisito debemos tener instalado Java en nuestra PC.

En el foro se van liberando versiones para descarga directa, ahora les dejo el link a la última versión liberada y vigente del 12/06/2019 – 1.6.26 al final del post – Este es un proyecto de código abierto donde una comunidad de usuarios aporta mejoras y prueba el programa para mejorarlo en todos los sentidos.

Saludos y a los jugadores de magic! espero q disfruten este bello aporte. Para los curiosos y arriesgados en este mismo foro de amantes de los juegos de cartas podrán encontrar otros proyectos en desarrollo. Asimismo es un lindo lugar para programadores que desean «meterse» en el mundo de lo Card Games.

Foro Oficial: Collectible Card Game Headquarters – Forge
Descarga Nueva Versión del 12/06/2019: Forge 1.6.26