Imagine: un software multiplataforma para reducir el peso de las imágenes

Muchas veces, para los que trabajamos con diversos tipo de imágenes, nos surge el problema del peso, aunque sabemos que siempre todas las imágenes que usemos deben estar optimizadas, debemos contar con herramientas que nos ayuden un poco más, que nos den un plus, un aire, para contar con más espacio, para reducir los tiempos de carga y descarga, etc. etc.

En este caso les presentamos Imagine un software totalmente gratuito y de codigo abierto, capaz de darnos una buena mano con este tema. Principalmente se encargará de comprimir la imágen a fin de reducir su peso sin perder la calidad mínima deseada.

Cuando hablo de imágenes me refiero a todas, fotos, logos, capturas, lo que sea, ya que el sistema soporta formatos JPEG, PNG y WebP (quizás los más usados hoy día). Su interfaz es sensilla, una ventana donde podrás ir arrastrando y solando las imágenes que desees optimizar, contando con el medidor de calidad deseada y una vista previa de los resultados. Tambien está capacitado para trabajar con lotes o carpetes completas de imágenes.

El programa cuenta con el idioma español, entre otros, es multiplataforma… pudiendo trabajar en windows, linux, mac os x. Debes seleccionar lo que deseas descargar desde github, y tiene la opción instalable como la portatil a disposición. Un software con muy buena calificación que vale la pena probar.

Donde encontrarlo?: Imagine en GitHub
Descarga de versiones: Imagine Releases

Deja un comentario