LASTAR: normaliza (iguala) el volumen de tu musica en archivos mp3 o wav


Cuantas veces te pasó que estas escuchando música que cargaste de un pendrive, de una carpeta de tu computadora, de un disco grabado con música en formato mp3 y notas que el volumen de un tema a otro varía, cambia, por momentos tiene que subir el volumen para escuchar bien y la canción siguiente te explota los oídos, bueno lograr que todas las canciones suenen al mismo volumen se llama «normalizar» y con esta herramienta cualquiera puede lograrlo con resultados excelente y comprobados.

Con lastar podrás igualas el nivel de volumen de todos los archivos contenidos en una carpeta o cargados uno por uno, creando una lista, para luego aplicar el volumen deseado de una sola vez, configurando los valores previamente.

Porque pasa esto bueno… como sabemos, cuando descargamos archivos de distintas fuentes, cuando ripeamos un cd, o cuando los descargamos de alguna web como youtube, soundcloud, etc. todos ellos vienen con distintos niveles de volumen preconfigurados, al querer escucharlos a todos juntos, sucede esto saltos de volumen entre archivos.

Como usar el programa? básicamente viene con una configuración predeterminada, la normalización del volumen, el control de ganancia y el balance son manejados por el Output Level. EL volumen lo vas a editar con el Gain Control, Noise level controla el nivel de «ruido» y también está la ecualización, que cuenta con varios presets para seleccionar, hay valores de configuración Avanzada para los más exigentes y entendidos del tema.  Luego definan, o antes, la carpeta donde estarán los nuevos archivos, el formato (mp3 o wav), entre otras cosas. El botón Prelisten te ayuda escuchar los resultados del audio procesado.

Funciona en windows, cuenta con versión de instalación y portable, también pueden encontrar el manual de uso, en inglés y francés, que son los idiomas que maneja el mismo programa. Hemos visto que su última versión data del 17/11/18, lo que nos hace creer que hay actualizaciones periódicas del programa, nosotros tenemos un caballito de batalla que es MP3Gain, publicado en este blog, pero que ya no cuenta con actualizaciones, igual funciona de maravilla.

Sitio Oficial: LASTAR
Descarga en Sourceforge: LASTAR files

Deja un comentario