Magarena: un software alternativo para jugar Magic the Gathering en PC


Este posteo esta más que nada orientado a los jugadores de juegos de cartas estratégicos y fantásticos como es MTG (más info abajo), el cual se juega principalmente con cartas reales y en una mesa contra 1 o más rivales, es una locura! Pero… tambien puede servir para cualquier persona que quiera iniciarse en este mundo. Magarena es un proyecto, de código abierto, para una comunidad de jugadores, logrando poder «emular» una partida en la PC, contra otros rivales… prometiendo una buena inteligencia artificial, una buena interfaz, bastante intuitiva y un sistema estable, sin errores.

El sistema es multiplataforma, funciona en windows, linux y mac os… genial! soporta pieles (themes) para adaptar su apariencia y pesa menos de 40mb, para jugar se recomienda estar conectados a internet y se necesita si java instalado. Hay que descargar las cartas para armar los masos, hay herramientas para esto como Card Explorer y Download Card Images dialog. Por último hay forma de ponerlo en español? si.. se puede traducir, hasta donde vi, es un archivo txt.

En cuanto al juego propiamente dicho no voy a entrar en detalle porq debería dedicarle un tema entero solo para mostrarles las bases del juego, pero… les dejo el enlace a la wiki.

 

 

Web y Descarga del sistema: Magarena Oficial
Guía importante para usar el sistema:: Wiki Oficial Magarena
Info de Magic The Gathering en la Wiki
Cartas de MTG descargables: Base de datos cartas de Magic The Gathering
Foro de colleciones de juegos de cartas: Foro Magarena

Tambien pueden ver este otro alternativo que publicamos hace un tiempo:
Forge: emulador gratuito del juego Magic The Gathering

Puedes compartir ésta publicación en tus redes!