My Mini Factory: una web para descargar modelos 3D de repuestos de electrodomesticos

Siempre se nos rompe o se nos pierde algo en casa, tapas de pilas de los controles, alguna bisagra plástica, un accesorio o adaptador de una exprimidora de jugo, una perilla de un horno o un lavarropas, etc etc etc.  El problema o los problemas son …

Primero donde conseguimos ese repuesto? si es un equipo importado, si no hay service oficial, que hacemos? recurrimos a una web china? y si no es el adecuado?…

Segundo el costo! cuanto nos saldría comprar una bisagra plástica que a nuestro entender solo podría costas unos centavos, y nos sorprendemos cuando el presupuesto del service nos pasa miles de pesos por esa pieza.

En esta época podríamos considerar adquirir una impresora 3D y si no está a nuestro alcance bueno siempre hay alguien que te la tiene y podría fabricar nuestro repuesto en cuestión de minutos, cobrándonos muchísimo menos. En esta oportunidad les dejo un sitio web con modelos de repuestos de electrodomésticos varios! ordenados en Categorías y completamente gratis! ya que los modelos para descargar son aportados por los usuarios.

En el link que les dejo al final accederán a la sección «Brands spare parts» donde podrán conseguir los modelos, está claro que no es para cualquier usuario! deberán contar con conocimientos de su impresora 3D, materiales, formas, etc. En esta sección encontrarán marcas como Ikea, Bosch, kenwood, etc pero también hay más, todo tipo de modelos 3d.

Sitio web: My Mini Factory

Les dejo ademas dos sitios con modelos e ideas para imprimir : Thingiverse y Pinshape

Puedes compartir ésta publicación en tus redes!

Deja una respuesta