NVDA: Lector de pantalla gratuito para no videntes

Este sistema se encarga de leer el texto de cualquier pantalla con windows dando la posibilidad a personas con problemas de visión que necesitan usar una computadora. El usuario puede controlar que parte de la pantalla se va a leer a traves del moviemiento del cursor con el mouse o las flechas del teclado.

Una vez instalado el prorgama comienza a trabajar en segundo plano, con una voz masculina, bien lograda que nos lee el texto seleccionado, también el texto que vayamos escribiendo. Cuenta con una muy amplia configuración, de todos los aspectos del sistema (voz, velocidad, volumen, etc.). Está preparado para soportar las aplicaciones más usadas como ser navegadores, programas de office, clientes de correo electrónico,

Puede ser instalado en Windows directamente o en un dispositivo USB para usarlo de manera portatil, es 100% gratuito! distinto a la mayoria de programas similares que suelen ser costosos. Soporta hasta 43 idiomas. Como mínimos requerimientos nos pide un windows 7 con service pack 1 de 32 o 64 bits y 50mb de espacio en disco. Para usuarios de windows más viejos como vista o xp deberán descargar la versión 2017.

Web oficial y Descarga: NVAccess

Comparte esta publicación en las redes!

Deja un comentario