PeStudio: escanea con más de 60 antivirus un archivo antes de ejecutarlo

En este caso les dejo una herramienta muy buena, porque? porque cualquier usuario de windows puede ejecutarla y con ella analizar un archivo dudoso con más de 60 motores de antivirus de forma rápida y sensilla, solo arrastando el archivo dentro de la ventana de peStudio.

El programa se descarga en un pack ZIP, que no pesa más de 1mb, se extrae su contenido en una carpeta y se ejecuta, no necesita instalación, por lo que puede llevarse en una memoria, un pendrive o estar en el escritorio de cualquier pc, una vez ejecutado, no necesita permisos espciales se abre la ventana y estará listo para trabajar….

La forma es arrastrando y soltando el archivo sospechoso dentro de la ventana, ya sea un zip, rar o .exe cualquiera de estos formatos serán escaneado con la poderosa base de datos y motores de antivirus llamada «VirusTotal» quizas la web más conocida que nos ayuda en la lucha contra los virus, nucleando los más de 60 antivirus conocidos (Avast, Avira, Comodo, Kaspersky, ESET-NOD32, McAfee, TrendMicro, ZoneAlarm, ClamAV, entre otros).

De esta manera antes de descomprimir o ejecutar un archivo sospechoso, pueden realizar un escaneo desde PeStudio y les informará con un listado si los motores de antivirus detectan o tienen registrado un malware.

Descarga de la Versión gratuita de uso personal aquí: PeStudio