Eartest software gratuito para realizar pruebas de audicion

Encontramos un programa capaz de realizar pruebas de audición de manera sensilla… Podemos ponernos a prueba con una PC y unos auriculares (recomendamos la mejor calidad posible). EAR TEST comenzará a emitir sonidos de distinta frecuencia y dirigidos hacia uno u otro oído. De esta forma, tu deberás ir señalando lo que escuchás! al finalizar la prueba Ear Test nos dará un informe del análisis obtenido, de modo que podamos tener una idea de cómo andamos del oído. Descarga AQUI

¿Cómo usarlo?
Con Ear Test, no necesitas de un clínico auricular para medir tu capacidad auditiva. De preferencia, utiliza auriculares de calidad para la prueba. Inicia con una frecuencia media, alrededor de 2 mil Hz y con los auriculares retirados del oído. Sólo entonces aproxima el aparato de los oídos cautelosamente.

En la medida que consigas escuchar el sonido, haz clic en la opción “I can hear it”  (puedo oír). Luego reduce el volumen del programa y repite la prueba, hasta alcanzarla menor intensidad audible del sonido. A continuación, haz lo mismo con el otro oído. Por último, cambia la frecuencia de la emisión y busca la frecuencia máxima y mínima que seas capaz de percibir. A partir de muestras diferentes, Ear Test crea un gráfico que muestra tu capacidad auditiva.

**Atención
A pesar de que no suena muy alto, Ear Test es potencialmente perjudicial a los oídos. Asegúrate de utilizar un volumen moderado y evita la excesiva exposición. Ear Test no sustituye el acompañamiento médico y debe ser utilizado solo como medida adicional.

Puedes compartir ésta publicación en tus redes!

Deja una respuesta