ShareX: completisimo software gratis para capturas de pantalla

Lo probamos y resultó ser de lo mejor… cumplió y nos sorprendió gratamente. El software en si, como dice el titulo, es para realizar capturas de pantallas con diversas herramientas me refiero a distintas formas de hacerlo según la necesidad (pantalla completa, región, ventana), luego podrás editarla, en todos los sentidos que te imagines, tamaños, hacer dibujos, textos, marcos, formatos de imagen, aplicar efectos, etc etc etc. todo con su propio editor de imagenes.

Segundo, podrá subir las imágenes a muchos y diversos destinos web, hosting de imágenes conocidos como Imgur, TinyPic, Flickr, Dropbox, Google PhotosPhotobucket, etc. compartir el link en las redes sociales, webs, y demás… la verdad me cuesta tener que nombrar todo el alcance de este programa, es mucho para los limites de textos q usamos. También permite grabar vídeos o animaciones GIF de la pantalla! podemos crear un cron para autocapturas de pantalla, podemos usar tecnología OCR para extraer el texto de las imágenes y luego usarlo, editarlo que más… atajos del teclado configurables, marcas de agua.. uff

Tambien cuenta con herramientas para todo lo que tiene q ver con la pantalla, digamos… regla de pixels impresionante, nos sorprendio.. es manual y automática; tiene un selector de color que nos dará el codigo exacto, prueba para monitor, cliente ftp, publicar msje en twitter. etc. Amigos, vale la pena probarlo!

Es multilenguaje, funciona en Windows (7, 8, 8.1, 10). Es open source, sin publicidad, liviano! su instalador pesa 5mb y su codigo fuente esta disponible en github , que más se le puede pedir… ?

Web oficial: getsharex.com

Deja un comentario