Tallow: una herramienta para desviar todo el trafico de internet a traves de la red Tor

Algunos conoceran la red tor, otros no, por eso merece la pena explicar, lo más simple posible, de que se trata esta red y esta herramienta. Tor es una red distribuida a traves de la cual podemos conectarnos a internet de manera anónima, esto que significa?! bueno, siempre que nos conectamos a internet se nos asigna una IP, por lo que nuestro proveedor de internet y las webs que visitamos pueden llegar a localizarnos, mmm… no entremos en detalles en este post. Tor es una red que nos hace invisibles, enmascarando nuestra conexión para que sea imposible de rastrear. Dicho esto queda a criterio de uds. buscar e indagar en el tema, no es nada «raro», solo se trata de privacidad, cosa que hoy en día se encuentra totalmente vulnerada. Las posibilidades de la red Tor son casi infinitas, en cuanto a sitios que podemos visitar, pero para poder acceder necesitamos un navegador especialmente preparado que se llama Tor Browser (dejaremos el link de descarga al final del post), pero claro en una pc no es lo unico que esta interactuando con internet, tambien hay otros programas funcionando y se conectan a servidores directamente, entonces ahí entra en juego Tallow.

Tallow es una aplicación gratuita y de código abierto diseñada para configurar nuestro ordenador de manera que todas las conexiones de todas las aplicaciones se realicen a través de la red Tor. Gracias a ella podemos hacer que todas las conexiones de Windows, y de cualquier aplicación o juego que utilicemos, se realicen de forma totalmente anónima y privada, aumentando aún más nuestra privacidad en la red. (tomado de softzone)

Básicamente podríamos decir que usando por ej. google chrome con tallow funcionando estaríamos navegando a traves de la red tor, es decir de manera privada o indectectable. Tallaw no necesita de conocimientos para ser configurado, solo lo que te indicamos aqui, la idea es que sea usado por cualquier tipo de usuario.

Una vez descargada e instalada (o descomprimida) la ejecutamos y nos aparece la ventana que mostramos en la imagen principal, tildamos las 2 opciones avanzadas y esperamos unos segundos que esté cargada al 100% la configuración, en este momento presionamos el boton Tor con la imagen para activar la herramienta! En «Status» podremos saber que todo marcha ok!
Funciona en windows desde 7 en adelante.

  • Force web-only: Esta opción bloquea todo el tráfico que no venga por los puertos 80 y 443 (HTTP y HTTPS).
  • Force SOCKS4a: Esta opción bloquea la conexión directa a direcciones IP.

Importante: el sistema está en etapa «beta» por lo que puede contener algun error, que seguro se ira depurando con las proximas versiones, así que úsenlo bajo su entera responsabilidad.

Links:
Web oficial y Descarga de Tallow
Navegador Tor Browser
Codigo Fuente y desarrollo en Github

Puedes compartir ésta publicación en tus redes!

Deja una respuesta