Te interesa buscar trabajo online? Lista de 10 plataformas para freelancers (autonomos)

sitios_freelancerPrimero explicamos para los que no saben mucho del tema, las plataformas de trabajo que vamos a publicar son sitios donde se ofrecen distintos tipos de labores online apuntando a trabajadores autónomos, por ejemplo en: desarrollo de aplicaciones, diseño, animaciones, redacción de temas, traducciones, tutoriales, carga de datos, etc. Si crees que estas capacitado/a para realizar alguna de las tareas que se solicitan, no dejes de echar un vistazo a estas webs. Hoy día más de 200.000 argentinos trabajan de esta forma, sin horarios fijos y desde su casa, el orden de la lista no tiene ningún criterio especial.

  1. Freelancer
    Tanto para empresas que buscan talento o para los interesados en obtener un trabajo, una de las web más antiguas en este tipo de plataformas. Desarrollo de sitios web, aplicaciones para móviles, marketing, diseño de logos, tarjetas, redacción de artículos, entrada de datos y traducciones, entre otras cosas.
  2. Nubelo
    Un sitio bastante respetable que funciona, cuenta con un registro gratuito como freelancer y uno premiun para mejorar el perfil de usuario.
  3. Fiverr
    Aquí los trabajadores ofrecen sus servicios para venderlos de la manera más profesional, funciona bien, pero dicen que los pagos son un poco bajos.
  4. Geniuzz
    Este sitio es más nuevo y también trata de llegar, además de a los profesionales, a los que recién comienzan. Los servicios son los ya comentados pero también hay cosas más comunes o mejor dicho simples.
  5. Infojobs Freelance
    La sección para freelancers de esta conocida web para encontrar trabajo no podía faltar en la lista. Se podría decir que es bastante técnica en los ofrecimientos, el registro es gratuito pero se cobra una comisión en el monto de los trabajos conseguidos, aproximadamente un 9%.
  6. Trabajofreelance
    Un sitio completo en español, una de las más antiguas fundada en 2.005, los ofrecimientos están divididos y ordenados por categorías, cuenta con los clásicos, pero también hay mucho más como asesoría legal, diseño de un jardín, finanzas, etc. Por cada proyecto en el que te contraten, deberás pagar una comisión del 8% del total.
  7. Twago
    Una opción más sin mucho para destacar, algunos dicen que es un clon de Freelancer, también cobra un porcentaje en los trabajos realizados y cobrados, está en español y cuenta con el sistema de puntos y valoraciones para los perfiles.
  8. Workana
    Esta plataforma está centrada en América Latina y España, ya cuenta con más de 280.000 freelancers inscritos, los métodos para retirar el dinero son a través de transferencia bancaria, tarjeta de débito Payoneer, y PayPal. Hay que tener en cuenta que el sitio se va a quedar con el 15% del monto cobrado por tus trabajos realizados.
  9. Guru
    No podía faltar en la lista, fundada en 2.001 y con más de 1 millón de trabajos realizados, 1.5 millones de freelancers registrados en la plataforma… por un lado apunta a ser una herramienta para las empresas, con filtros potentes de posibles candidatos, y desde el lado del usuario, poder ver información importante de la empresa para evaluar la conveniencia antes de aceptar un trabajo. El registro es gratis pero limitado y se cobran algunas comisiones.
  10. Upwork
    Antes conocida como ODesk, una de las más usadas y pioneras en este tipo de sistemas. Registrarse es gratis, aunque hay distintos tipos de membresías: una gratuita y otra de pago, casi como todas.. en la de pago uno mejora el perfil y cuenta con más herramientas. Las comisiones, que presentan cambios cada tanto, por ahora son variables, los métodos para retiro de dinero son varios como transferencia bancaria, Payoneer, Skrill, o PayPal. Sitio en Inglés.

Hasta ahora esta lista, seguiremos sumando!

Deja un comentario