USB Image Tool: utilidad para cargar cualquier imagen ISO en un pendrive booteable

ubs_imagetoolUBS Image Tool es una herramienta ideal para los técnicos de pc, indispensable en su baúl de aplicaciones. Con este programa gratuito podremos cargar instalaciones para bootear desde un pendrive o memoria USB. Esto que quiere decir? que es una imágen en este caso? Bueno con decir imagen nos estamos refiriendo a una copia fiel de una instalación por ejemplo, todo en un solo archivo formateado y listo para ser grabado en un dvd/cd, booteble, autoejecutable, etc. Es decir que si disponemos de un cd/dvd de instalación de, por ejemplo windows, podremos crear una «imagen» y grabarla en un pendrive para luego bootear e instalar desde él. Con este programa también podremos guardar una copia de seguridad de lo que una memoria contenga para luego restaurarla, muy útil. Trabaja con pendrives, memorias, discos portables, reproductores de mp3, etc. No importa el sistema operativo de la instalación que queremos cargar, el programa en definitiva crea una copia fiel, exacta, de la instalación en el dispositivo USB seleccionado, a continuación les dejo los pasos que seguí para probarlo:

1. Descarga USB Image Tool, descomprime y ejecuta el archivo USB Image Tool.exe
2. Insertamos la memoria o dispositivo USB
3. Volvemos al programa, seleccionemos «Device Mode» en el combo de la izquierda
4. Seleccionamos el dispositivo y luego click en «Restore»: aquí el programa nos indica seleccionar formatos «IMA, IMG ZIP, GZIP e IMZ» entonces cambiamos a «All Files» y podremos seleccionar imágenes ISO por ejemplo.
5. Listo, nos pregunta si estamos seguros y le damos OK el programa comienza a preparar el USB
6. Bueno por último deberán configurar su pc para que arranque desde USB.

El sistema necesita .NET Framework 4.0 instalado en un windows xp en adelante! Si tamaño no supera los 300kb es 100% gratuito.

Web oficial y descagar: USB Image Tool