WebTorrent Desktop: un programa para reproducir torrent en streaming

webtorrent_desktopQue significa en streaming? para los que no están familiarizados con estos términos, los archivos .torrent son los que sirven para realizar una descarga en esta red p2p, la red de torrents, y el streamig significa una reproducción en vivo, entonces con este programa open source, gratuito y libre de anuncios publicitarios, podremos reproducir un archivo de video en tiempo real sin la necesidad de descargarlo. Por el momento no soporta archivos de subtítulos, esta en etapa beta, pero funciona muy bien, seguro ira mejorando con un poco de tiempo.

Su funcionamiento es simple solo debemos colocar la URL del archivo .torrent y comenzará su reproducción también es capaz de detectar enlaces magnet, algo importante con respecto a los formatos… esta optimizado para .mp4, .m4v, y .m4a el resto dependerá de lo que soporte el navegador que tengamos instalado. Trabaja en los sistemas operativos Windows, Linux y Mac OS X, es compatible con Chromecast, AirPlay y DLNA.

Quiero aclarar en este caso, y en todos los temas publicados con relación a la red torrent (fácilmente vinculada con la piratería), que NO todos los archivos que son compartidos en esta red violan los derechos de autor. Muchas veces hemos compartido archivos propios como ser documentos, videos y audios de libre distribución.

Web Oficial y Descarga: WebTorrent Desktop