Wi-Fi HotSpot: convierte tu PC o notebook en un punto de acceso WiFi

El propósito de este port es dar las herramientas para poder crear un punto de acceso llamado HotSpot La idea es que con un software adecuado, seguro y gratuito puedas convertir una pc, una notebook (laptop) o netbook en un router (administrador de red) WiFi, si no tienes conocimientos del tema redes, te preguntarás ¿Y esto que quiere decir??

En el caso de disponer de una conexion de red mediante cable y no poseer un dispositivo wifi para transmitir la señal a los demas equipos (celulares, tablets, smart tv, etc etc.), pueden poner en marcha un punto de acceso WIFI con un equipo que posea una antena y así compartir su conexion de internet ya sea que esten usando LAN, Ethernet, Data-Card, 3G/4G, Wifi

Aquí voy a dejar una lista con las opciones destacadas en las pruebas, claro 100% gratuitas.

mHotspot

Esta primera opción es un programa gratuito q funciona, facil de configurar y con buenos resultados. para hacerlo andar, primero deben colocar un nombre, será el nombre de la red wifi, luego una contraseña (password), el servicio de internet q tenemos andando en el equipo, cant. maxima de clientes y listo! El sistema estará funcionando y disponible para acceso, yo probé con el celular. Al final dejo de la ventana encontrarán datos de la conexión y de los clientes.

IMPORTANTE: la instalacion es limpia, pero… van a ofrecerles instalar al menos 2 programas, esta es su publicidad o forma de subsistir, NO es necesario q lo hagan!! en mi caso me ofrecieron avast y 360 total security (son conocidos), en el primer caso «Decline» y en el segundo destildan la opcion.

Les dejo un video de configuración creado por la empresa: en Youtube
Funciona en windows, ubuntu y android (puedes usar un movil como hotspot)
Web oficial y descarga: mhotspot

Baidu WiFi Hotspot

Ahora este programa anda y bien… la instalación limpia, no pregunta nada, solo ejecutan, dan el permiso y se instala, luego imediatamente comienza a configurarse de forma automatica, con valores preterminados que pueden editarse! y al cabo de unos segundos, si todo va bien en el equipo q lo estan ejecutando, ya disponen del punto de acceso, con ciertos alcances, como enviar archivos, mensajes a clientes conectados, pueden cambiar el idioma a español en las opciones (settings).

Funciona en windows, su instalador no pesa más de 5mb, y la desinstalación es limpia pero deja carpetas en el disco, y una clave en el registro por lo q recomiendo desinstalarlo con Wise Program Uninstaller.

Web Oficial y Descarga: Baidu WiFi Hotspot

Puedes compartir ésta publicación en tus redes!

Deja una respuesta