Wise Program Uninstaller: herramienta para ayudarte a desinstalar correctamente los programas

Esta es una de mis imprescindibles, un programa tipo herramienta que nos va a ayudar a realizar la desinstalación de cualquier programa, sistemas o lo que sea que hayamos instalado en windows.

Muchas veces encontramos programas que se resisten a ser desinstalados de manera normal, es decir con un programa complementario llamando por lo general uninstall.exe, en windows a traves del Panel de Control-Programas encontramos la lista de todos ellos y la posibilidad de desintalarlos, o sino podemos llegar a traves del menu de programa, y con suerte dirá «desinstalar»… y la última opción muuucho más engorrosa y molesta es ir a la carpeta donde se encuentra instalado y ejecutar el .exe correspondiente a la desinstalación, dicho esto lo que NUNCA deben hacer es solo borrar el el acceso directo o la carpeta y creer que ya lograron desaparecer el programa del sistema, error!! No solo no lo desinstalaron sino que probablemente rompieron todo, dejaron basura en el disco, en el registro de windows, etc etc. esto así no se debe hacer.

Como una opción MUY sana y recomendable está Wise Program Uninstaller, si exiten otros, pero este es mi preferido, funciona muy bien.. entonces lo que hacen es abrirlo y el software buscará y mostrará una lista completa con los programas instalados y de ahí nos dará 2 opciones:
1. es la desinstalación sana, es decir la que trae el programa de forma nativa.
2. es la desinstalación Forzada, es decir lo hara de manera bruta, buscará todos los archivos y registros vinculados al ejecutable para eliminar toda la información, archivos, carpetas, todo lo que concierne al programa que desamos quitar definitivamente del sistema.

Si no lo encontramos en la lista, xq se sigue negando, podremos realizar una búsqueda del ejecutable, y tambien cuenta con la posibilidad de ser agregado el menú contextual (clic derecho) y realizar la desinstalación directamente.

Pesa algo así como 3.2mb, va variando de acuerdo a las versiones que van saliendo. Funciona en Windows XP, Vista, Win 7/8/10 (32 y/o 64 bits), es multilenguaje (incluye español) y Gratuito y funcional 100%

Web Oficial y descarga: Wise Program Uninstaller

Deja un comentario