ZeroNet: un internet alternativo basado en la red P2P (primeros pasos)

zeronetZeroNet es una red que intenta ser un internet paralelo donde uno sea libre realmente, como dicen en su web oficial «We believe in open, free, and uncensored network and communication», traducido: Creemos en una red abierta, libre y sin censura.. Esto que significa, un lugar con páginas web, blogs, chat, etc. donde el usuario es completamente libre de publicar, comentar, descargar y hacer lo que quiera, claro que son temas que llevan al debate, pero esto existe y mucha gente está de acuerdo. Aclaro esto no es la famosa Deep Web, esta es otra red, con un concepto similar.

Por un lado están las descarga, en este caso por torrents, encontraremos trackers muy estables como ser Play. Por otro lado los textos, las fotos, lo porno, los chats, las armas y un gran etc. que como saben, estos conceptos en la web ordinaria y común están prohibidos. Lo que no quiere decir que no haya cosas «normales»… ZeroNet es libre y hay de todo.

Para poder acceder a ZeroNet deben descargar un ejecutable que nos va a permitir navegar en esta red, para eso deben ingresar la web oficial desde este link: https://zeronet.io el mismo se descarga para windows, linux, mac os. Este ejecutable no hace cambios permanentes por lo que deben ejecutarlo cada vez que reinicien la computadora. A continuación dejaré algunos enlaces que trabajan de manera interna, osea en tu red, por lo que si o si debe estar en ejecución el acceso. Al momento de ingresar se les va a pedir un nombre de usuario general que deben elegir desde ZeroID todo en una navegación anónima con la IP totalmente oculta.

Al ingresar vas a llegar automáticamente a «Some sites we created:» un lugar con ciertos sitios creados por los autores:
– ZeroBoard un chat abierto y descentralizado
– ZeroMail para mensajes privados a través de un servicio de correos con cifrado end-to-end
– ZeroTalk es una comunidad descentralizada al estilo Reddit
– Estas son 3 ejemplos para ver decenas de otras opciones deben ingresar en 0list en la columna de la izquierda, que es el índice en el que se listan todas.
– Buscadores: Kaffiene Search, ZeroSearch, Bwoi o Zearch

A continuación voy a dejar otros sitios interesantes tomados, todos de la página: genbeta

Encontramos un ZeroMaps que es una alternativa a Google Maps, un ZeroWallet monedero de Bitcoins, Sitio con Torrents: Torrent^ZERO, The Video Vault, Kickass Movies,ZeroTorrent o TV Episodes y por que no algunos sitios en castellano: El Blog de Roberth Castaño, ZeroRuarr o Blogeando y una una web de descargas pero en castellano.

Recuerden, para acceder a estos sitios deben tener en ejecución el archivo de zeronet. Esta es una red nueva por el momento, nosotros esperamos que siga creciendo el proyecto y no se extinga. Este artículo es informativo, les recomendamos siempre ser responsables y vayan por el buen camino, todo tiene sus consecuencias.

Saludos!!

Puedes compartir ésta publicación en tus redes!

Deja una respuesta